25.9 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Sube a 459 el número de contagiados de COVID-19 en Venezuela

Los contagiados son tres mujeres y un hombre, de los cuales dos son oriundos de La Guaira, uno de Barinas y uno de Miranda. Uno de los infectados fueron repatriados desde Ecuador y dos de Chile, mientras que el cuarto se contagió por "violentar la cuarentena"

-

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez informó que este viernes 15 de mayo, se registraron cuatro nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, para sumar un total de 459 contagiados.

Los contagiados son tres mujeres y un hombre, de los cuales dos son oriundos de La Guaira, uno de Barinas y uno de Miranda. Uno de los infectados fueron repatriados desde Ecuador y dos de Chile, mientras que el cuarto se contagió por «violentar la cuarentena«, según explicó el ministro desde el Palacio de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Guaidó anuncia que plan Héroes de la Salud alcanzó 75 mil registrados

Hasta la fecha 229 personas están recuperadas, 98 en hospitales, 104 en Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), 18 en clínicas privadas, mientras que se mantiene la cifra de 10 muertos.

Rodríguez añadió que se han realizado 540.236 pruebas rápidas para detectar el coronavirus, al tiempo que prometió que se cumplirá la orden de Maduro de realizar 1.000.000 de estas en la población en un tiempo estimado de 10 días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a