Nicolás Maduro informó que este miércoles, 15 de abril, se confirmaron cuatro nuevos casos de personas contagiadas por COVID-19, para un total de 197 infectados, al tiempo que sostuvo que en el país no hubo nuevos fallecimientos a causa de la pandemia.
Señaló que de estos cuatro casos, dos están en el municipio Turén del estado Portuguesa, uno en La Guaira, y uno en Táchira; al tiempo que sostuvo que hasta el momento, 111 personas se recuperaron, 30 están en CDI, 25 en hospitales, 20 en clínicas privadas y dos en hoteles.
El gobernante explicó que los casos registrados en el estado Portuguesa corresponden a un hombre de 45 años y su hijo de 17 años, ambos familiares de una paciente que llegó contagiada de Colombia; están en el hospital centinela Casal Ramos de Araure.
LEE TAMBIÉN
100% de trabajadores de Empresas Polar evaluados por COVID-19 dieron negativo
Otro paciente proviene del estado Vargas es un hombre de 51 años, el octavo caso de una empresa de escoltas.
Una mujer de 46 años, habitante del municipio García Hevia de La Fría, estado Táchira, con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes fue la cuarta contagiada. Maduro añadió que ella acudió Cúcuta a comprar mercancía y allí fue contagiada el 8 de marzo; se encuentra en el CDI Internacional Simón Bolívar.
LEE TAMBIÉN
Claves | Cómo prevenir enfermedades respiratorias causadas por la calima
En el marco del Plan Nacional de Desinfección, Maduro ordenó que todos los miércoles, de 6:00 am a 6:00 pm, se realice «una jornada intensiva de desinfección total en el país» hasta que termine la cuarentena.
2.000 migrantes volverán a sus estados
Maduro explicó que hasta el momento, más de 6.000 personas que han vuelto al país por la frontera colombo-venezolana se encuentran aislados en varios municipios del estado Táchira, sin embargo, sostuvo que 2.000 de ellos serán llevados de vuelta a sus estados, donde «tendrán una cuarentena relativa» y al cabo de un tiempo, se les volverán a hacer los exámenes para comprobar que no estén enfermos de coronavirus.