22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Sociedad Venezolana de Pediatría pide confiar en el plan de vacunación

En un comunicado de la sociedad explican que "todo medicamento, incluyendo las vacunas pueden causar reacciones adversas, leves moderadas o graves", pero consideran que son seguras para combatir enfermedades

-

Caracas.- La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría pide a la población venezolana esperar los resultados de las averiguaciones acerca del caso del niño de 11 meses y 19 días de nacido que falleció luego de ser vacunado, en una jornada en el sector El Pedregal del municipio Chacao, en el estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Abuela de bebé fallecido en Chacao cree que vacunas estaban vencidas

En un comunicado de la sociedad, explican que «todo medicamento, incluyendo las vacunas pueden causar reacciones adversas, leves moderadas o graves, siendo las vacunas uno de los biológicos más seguros ya que este aspecto se estudia durante todo su desarrollo, desde su evaluación en el laboratorio hasta que se autorice su comercialización».

LEE TAMBIÉN

Muere bebé después de recibir vacuna en jornada médica en Chacao

Asimismo, recomiendan a los venezolanos seguir confiando en las vacunas y en el Programa Amplio de Inmunización (PAI), «ya que no hay patrón que relacione la muerte con alguna vacua en particular y a no hacerse eco de rumores infundados y de grupos anti vacunas que aprovechan situaciones de esta naturaleza para infundir desconfianza hacia las vacunas».

Un bebé de 11 meses y 19 días de nacido murió después de ser vacunado en una jornada de realizada en el sector El Pedregal del municipio Chacao. La información la confirmó Protección Civil (PC) Miranda este sábado, 16 de mayo.

10 niños también resultaron afectados por intoxicación medicamentosa durante la jornada, añadió el organismo mediante una minuta. De ellos, tres fueron atendidos y trasladados por funcionarios de PC hasta Salud Chacao, pero ya se encuentran bien.

¿Qué tan útil fue esta publicación?