Sociedad Venezolana de Medicina Interna realizará congreso: Retos en Tiempo de Pandemia

El evento se llevará a cabo durante cuatro días en modalidad virtual y contará con la intervención activa de 120 invitados nacionales y 25 internacionales. Entre los temas principales destaca como paraguas el gran desafío actual de los médicos: la pandemia de COVID-19

80
La SVMI organiza para todo el gremio médico, en Venezuela y el mundo, un intercambio de información actualizada en investigación médico/científica | Imágen referencial

Caracas.- Desde el 4 y hasta el 7 agosto de este año, la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (Svmi) realizará de forma online el XXVI Congreso Venezolano de Medicina Interna: La Medicina y sus desafíos. Retos en Tiempos de Pandemia, el cual contará con la intervención activa de 120 invitados nacionales y 25 internacionales quienes ofrecerán las últimas novedades científicas mundiales, en más de 100 actividades académicas.

El encuentro se realizará vía zoom en tres salas virtuales y contará con la participación de la American College of Physicians (ACP), que representa la mayor comunidad médica de Medicina Interna y Subespecialidades. Se presentarán también casos clínicos y trabajos de investigación en la Sección de Trabajos Libres Dr. Israel Montes de Oca; así como simposios, una reunión anatomoclínica, charlas y discusiones de alto nivel.

La finalidad es apoyar la actualización en materia de salud, el intercambio de mejores prácticas, promover un conocimiento profundo y de vanguardia en los tratamientos de enfermedades y brindar la mejor atención posible a los pacientes que así lo necesiten.

Entre los temas principales destaca como paraguas el gran desafío actual de los médicos: la pandemia de COVID-19, que se desarrolla en el mundo entero hace más de 18 meses. Sobrellevar esta enfermedad brindando atención integral a los pacientes, bajar los índices de morbilidad y contagio, sus secuelas, las diferentes propuestas en materia de inmunización, la prevención y el análisis profundo de cada investigación serán parte de los asuntos sometidos a discusión en este evento.

Entre los simposios estarán presentes: Federación Iberoamericana de Educación Médica (FIA-EM), Foro Internacional de Medicina Interna (Fimi), Sociedad Española de Medicina Interna (Semi), Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (Solami) y Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis (Solat), que representan los invitados internacionales.

LEE TAMBIÉN

¿Qué pasa con la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V?

En otro orden de especialidades, en el congreso se tratarán los temas: Enfermedades Respiratorias; Enfermedades Cardiovasculares: Insuficiencia cardíaca; Novedades en Diabetes y Cardiometabolismo; Geriatría; Enfermedades Infecciosas; Patología Médica del Embarazo; Perioperatorio del Adulto Mayor y Enfermedades Reumatológicas.

Profesionales de la medicina y público en general que desee acceder a este congreso puede obtener más información y las coordenadas de ingreso, mediante Zoom, a través la cuenta en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @svminacional y de su sitio web https://www.svmi.web.ve/.

Con información de nota de prensa de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.