Sociedad Venezolana de Infectología preocupada por la desconfianza en la vacuna Sputnik V

María López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), indica que el gobierno de Nicolás Maduro debe ofrecer mayores detalles sobre sus planes para vacunar a toda la población venezolana, ante la desconfianza de los ciudadanos en la Sputnik V de Rusia

145
| Foto: EFE

Caracas.- María López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), manifestó este jueves 18 de febrero que se requiere un adecuado plan de vacunación contra COVID-19 en Venezuela para generar confianza en la vacuna rusa Sputnik V.

En entrevista con el medio digital TVV Noticias, López sostuvo que es una buena noticia la llegada de vacunas a Venezuela, pero considera que el gobierno de Nicolás Maduro no maneja bien la organización para inmunizar a toda la población venezolana.

López aseveró que la falta de detalles sobre el proceso de vacunación impide que las academias científicas puedan producir confianza en la aplicación de las dosis de Sputnik V para empezar a vacunar al 20%, de la población, entre ellos los médicos, y posteriormente al resto de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | ASÍ LLEGÓ A VENEZUELA EL PRIMER LOTE DE VACUNAS SPUTNIK V

Por otro lado, sostuvo que la SVI desconoce si las primeras 100.000 dosis de la vacunas rusas que llegaron al país el 13 de febrero corresponderían a la vacunación de 50.000 personas, recordando que de la Sputnik V se necesita inyectar dos dosis para lograr la inmunización contra el coronavirus.

“Estamos en la espera de mayor información para poder intervenir y asesorar la toma de decisiones sobre cómo llevar a cabo un plan para aplicar al menos 30 millones de dosis para vacunar a la mitad de la población”, concluye.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.