23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Sociedad Venezolana de Infectología recomienda aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que para el proceso de vacunación de refuerzo deben considerarse, principalmente, los grupos de riesgos, de acuerdo con la máxima, alta y mediana prioridad

-

Caracas.- La Sociedad Venezolana de Infectología recomendó a los ciudadanos la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19, esto en medio de un repunte de los casos que se ha registrado en las últimas tres semanas.

“Se recomienda cuarta dosis para todos los mayores de dos años, con cualquiera de las vacunas, para colocarse cuatro meses o más después de la tercera dosis”, escribieron en una publicación en su cuenta de Instagram, @svinfectologia, este domingo 10 de julio.

Asimismo, dieron a conocer un comunicado enviado por el Ministerio de Salud en el que indican que para el proceso de vacunación de refuerzo deben considerarse, principalmente, los grupos de riesgos, de acuerdo con la máxima, alta y mediana prioridad.

Por lo tanto, establecieron un esquema, según grupos de riesgo, en el cual las personas de máxima prioridad son los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunocomprometidos.

Mientras que las personas de alta prioridad serían los adultos con comorbilidad, embarazadas, sector educación, transporte, cuerpos de seguridad, pueblos indígenas, privados de libertad y los centros de larga estancia.

Los adultos sanos de 18 a 59 años y los niños sanos de 2 a 17 años son, de acuerdo con el Ministerio de Salud, de mediana y baja prioridad.

Venezuela tiene 49,8% de cobertura vacunal con 2 dosis contra el COVID-19, mientras que solo 16% cuenta con las 3 vacunas contra el coronavirus, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Puedes leer le comunicado a continuación:

https://www.instagram.com/p/Cf1ZTU1Oayp/

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a