26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Sociedad Venezolana de Infectología rechaza uso de vacunas experimentales contra ola de COVID-19

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) recomienda el uso de vacunas eficaces y seguras contra segunda ola de COVID-19 en Venezuela, en lugar de realizar inmunizaciones con vacunas experimentales, manifestando su rechazo a los ensayos en el país de las dosis Soberana 02 y Abdala, provenientes de Cuba

-

Caracas.- La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) manifestó este 4 de abril su rechazo al uso de vacunas experimentales para enfrentar la segunda ola de COVID-19 en el país.

La SVI realizó este anuncio en su cuenta de Instagram, @svinfectología, con el propósito de que se prohíba los ensayos clínicos de vacunas cubanas en su fase tres que serán probadas en Venezuela, según lo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ante una nueva ola de COVID-19, urge inmunización con vacunas de reconocida seguridad y eficacia, no con productos experimentales”, señaló la SVI en contra de la aplicación en población venezolana de vacunas Soberana 02 y Abdala, provenientes de Cuba.

Esta sociedad venezolana de infectología alerta que la infraestructura de salud en Venezuela está actualmente colapsada por la demanda creciente de hospitalizaciones en unidades de emergencias y cuidado intensivo a causa de la variante brasileña del coronavirus.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

SOCIEDAD VENEZOLANA DE INFECTOLOGÍA PREOCUPADA POR LA DESCONFIANZA EN LA VACUNA SPUTNIK V

“Se requiere con urgencia acelerar la vacunación en Venezuela. Asimismo, aumentar la capacidad diagnóstica y vigilancia genómica, permitiendo así el monitoreo continuo del virus y la mitigación de futuras olas de contagio”, indica la SVI.

Destacó que la segunda ola pandémica que sufre ahora el país es como consecuencia del aumento sostenido de la movilidad de personas que se registró desde diciembre 2020 que luego se intensificó durante el carnaval de 2021 que Maduro decretó flexibilidad de la cuarentena.

“Si vacunamos y evitamos la propagación amplia del virus, evitaremos la aparición e impacto de nuevas variantes, abonando el camino para salir de la pandemia”, aseguró la Sociedad Venezolana de Infectología.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado