Sociedad Venezolana de Infectología rechaza uso de vacunas experimentales contra ola de COVID-19

La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) recomienda el uso de vacunas eficaces y seguras contra segunda ola de COVID-19 en Venezuela, en lugar de realizar inmunizaciones con vacunas experimentales, manifestando su rechazo a los ensayos en el país de las dosis Soberana 02 y Abdala, provenientes de Cuba

160
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) manifestó este 4 de abril su rechazo al uso de vacunas experimentales para enfrentar la segunda ola de COVID-19 en el país.

La SVI realizó este anuncio en su cuenta de Instagram, @svinfectología, con el propósito de que se prohíba los ensayos clínicos de vacunas cubanas en su fase tres que serán probadas en Venezuela, según lo anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ante una nueva ola de COVID-19, urge inmunización con vacunas de reconocida seguridad y eficacia, no con productos experimentales”, señaló la SVI en contra de la aplicación en población venezolana de vacunas Soberana 02 y Abdala, provenientes de Cuba.

Esta sociedad venezolana de infectología alerta que la infraestructura de salud en Venezuela está actualmente colapsada por la demanda creciente de hospitalizaciones en unidades de emergencias y cuidado intensivo a causa de la variante brasileña del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

SOCIEDAD VENEZOLANA DE INFECTOLOGÍA PREOCUPADA POR LA DESCONFIANZA EN LA VACUNA SPUTNIK V

“Se requiere con urgencia acelerar la vacunación en Venezuela. Asimismo, aumentar la capacidad diagnóstica y vigilancia genómica, permitiendo así el monitoreo continuo del virus y la mitigación de futuras olas de contagio”, indica la SVI.

Destacó que la segunda ola pandémica que sufre ahora el país es como consecuencia del aumento sostenido de la movilidad de personas que se registró desde diciembre 2020 que luego se intensificó durante el carnaval de 2021 que Maduro decretó flexibilidad de la cuarentena.

“Si vacunamos y evitamos la propagación amplia del virus, evitaremos la aparición e impacto de nuevas variantes, abonando el camino para salir de la pandemia”, aseguró la Sociedad Venezolana de Infectología.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.