27.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Sociedad Venezolana de Infectología rechaza el uso de candidatos Abdala y Soberana 2

Por otra parte, manifestaron que en Venezuela es necesario incorporar el uso de dosis adicionales o refuerzos en los esquemas de vacunación contra COVID-19

-

Caracas.- La Sociedad Venezolana de Infectología rechazó el uso de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 2, ya que consideran que dichos candidatos carecen del aval suficiente para su uso abierto en adultos, niños o como refuerzo. Así lo dejaron saber a través de un comunicado publicado este jueves, 2 de diciembre, en su cuenta de Twitter.

«Rechazamos el uso abierto de ABDALA y SOBERANA 2, ya que son candidatos vacunales que no disponen todavía de estudios científicos publicados y carece del aval suficiente para su uso abierto en adultos, niños o como refuerzo», publicaron.

Asimismo, manifestaron que en algunos centros educativos en Venezuela están exigiendo por escrito el rechazo a la colocación de Abdala. «En Venezuela preocupa las denuncias de exigencias arbitrarias a los representantes en algunos centros educativos de justificar por escrito el rechazo a la colocación de ABDALA o SOBERANA a sus hijos. Adicionalmente se considera inadecuada la promesa de usar ABDALA como refuerzo», señalaron.

Por otra parte, manifestaron que en Venezuela es necesario incorporar el uso de dosis adicionales o refuerzos en los esquemas de vacunación contra COVID-19, enfocados principalmente en la población más vulnerable, como los mayores de 60 años, inmunosuprimidos y personal de salud. «No tenemos estas opciones, por lo que sería importante la procura directa de vacunas como opciones de refuerzo», publicaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a