28.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Sociedad Anticancerosa recomienda invertir en programas de prevención y tratamiento

A propósito de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer la Sociedad Anticancerosa de Venezuela advierte que se debe invertir en más programas de prevención para evitar aumento de muertos. Además tendrán actividades todo el mes para concientizar y ayuda a prevenir

-

Caracas.- El más reciente estudio estadístico de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), presentado en 2019, hubo 28.304 muertes por cáncer, y aseguran este 4 de febrero que su tendencia seguirá en aumento si no se invierte en programas de prevención y tratamiento que cubra a los grandes sectores vulnerables de la población.

Desde hace 20 años el mundo celebra cada 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer con el propósito de movilizar y concientizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Una iniciativa de La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer.

La SAV mantiene a través de una serie de planes y programas que contemplan la prevención, orientación, educación, pesquisa, diagnóstico temprano, investigación científica y tratamiento oportuno del cáncer.

Actividades del mes

La Sociedad Anticancerosa con motivo del Día Mundial de la Lucha contra con el Cáncer dedicará todo el mes a promover «una vida saludable que contribuya a reducir los factores de riesgo y examen preventivo.

LEE TAMBIÉN

Sociedad Anticancerosa alerta sobre aumento de casos de cáncer prostático

El gerente general de esta organización, Juan Saavedra informó que las actividades especiales de febrero comenzaron con la visita del director del programa de terapia biomolecular del melanoma y sarcomas del Instituto Europeo de Oncología de Milán Italia,Pier Francesco Ferrucci, junto al mastólogo, Gabriel Farante quienes tuvieron un encuentro con oncólogos de todas partes del país a fin de conocer nuevos procedimientos médicos y quirúrgicos en el tratamiento del melanoma y cáncer de mama.

“Estaremos desde las ocho de la mañana en el C.C. Expreso de Chacaíto con nuestra Unidad de Clínica Móvil, las charlas de prevención, la asesoría de nuestros especialistas y varias amenidades para los presentes”, detalló Saavedra.

La Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) tendrá una jornada especial gratuita en ginecología, mastología, urología y gastroenterología. La actividad está prevista para este 13 de febrero y los interesados deben pedir cita por el 0212 5650689. Solo se requiere llevar exámenes de citología, mamografía o bien, el antígeno prostático, en el caso de los caballeros.

LEE TAMBIÉN

Sobrevida de pacientes con cáncer de mama es una etapa suspendida en Venezuela

El 15 y 16 de febrero, se realizará una jornada de salud en la localidad de Zaraza, estado Guárico con la participación del equipo de la Unidad de Clínica Móvil de la SAV y Fundamama de esa localidad.

El próximo 18 de febrero, la Gerencia de Educación y Prevención de la SAV dispensará una visita a los pacientes alojados en el Refugio Mi Casita de la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer a fin de impartir un día de recreación y aprendizaje.

Igualmente se tiene previsto un encuentro con padres y representantes para concientizarlos sobre la importancia de una alimentación saludable desde temprana edad y así evitar posibles casos de enfermedades no transmisibles, entre ellas el cáncer, en su vida futura.

LEE TAMBIÉN

Copa Airlines impide a delegación de la Cidh abordar avión a Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a