Sistema Patria permite seleccionar fecha y lugar de vacunación

Para escoger el nuevo lugar y fecha de vacunación solo debe ingresar al Sistema Patria con su usuario y clave y actualizar los datos en la pestaña "Vacunas". Después de completar el proceso llegará un mensaje de texto al número registrado en la plataforma

1321
| Foto: Archivo

Caracas.- El Sistema Patria habilitó una opción para que los registrados en la plataforma puedan escoger el lugar y la fecha en la que desean recibir la dosis contra el COVID-19. Esto en el plan de vacunación que realiza el Ministerio de Salud y que ha sido lento y desordenado, según expertos.

A través de este sistema, se hacen las convocatorias masivas para vacunación a través del número corto 74224. Ahora permite a quienes no hayan recibido la primera dosis que puedan escoger el sitio donde resulta más conveniente para el proceso, según la nota de prensa publicada el 6 de agosto en el blog oficial.

Además, las personas mayores de 40 años e integrantes de sectores estratégicos podrán seleccionar la fecha en la que les resulta más conveniente recibir esta convocatoria.

Para escoger el nuevo lugar y fecha solo debe ingresar a la página web con el usuario y clave. Luego pulsar la opción de «Salud» y después la pestaña «Vacunas». Allí se desplegará un pequeño cuestionario, que el usuario debe responder y finalmente decidir la fecha en la que desea vacunarse.

Luego de seguir estos pasos deberá llegar un mensaje de texto al número de teléfono registrado.

Críticas al proceso de vacunación

Durante las últimas semanas del mes de julio, la Academia Nacional de Medicina alertó de que las convocatorias de vacunación en Venezuela son más grandes que la cantidad de dosis que se puede administrar causando grandes colas y aglomeraciones.

«Este proceso ha presentado varias irregularidades, prácticamente se obliga a los ciudadanos a registrarse en una página oficialista para optar por la vacuna, algo que no se encuentra establecido en la Ley de Inmunizaciones», señaló el secretario de la organización, Dr. Huniades Urbina, en un forochat con El Pitazo.

La opinión del especialista también coincide con las quejas de los usuarios. «Yo lo hice, me llegó el mensaje, fui cuatro veces a la universidad bolivariana. En las 4 oportunidades no vacunaron. En dos oportunidades, llovió y los viejitos se mojaron todos. Fue un Dgcim para amedrentar a quien se molestara», dijo José Borges.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.