Sistema Patria habilita el 74224 para consultar planificación de vacunas anti-COVID-19

Los venezolanos registrados en la citada plataforma deberán enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 74224 e inmediatamente recibirá como respuesta el mensaje de convocatoria

8053
Foto: archivo

El Sistema Patria publicó en su blog una forma en la que el ciudadano puede verificar qué día y a qué centro deberá acudir para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el marco del plan masivo de inmunización que realiza el gobierno de Nicolás Maduro.

Los venezolanos registrados en la citada plataforma deberán enviar un mensaje de texto con su número de cédula al 74224 e inmediatamente recibirá como respuesta el mensaje de convocatoria.

LEE TAMBIÉN

Estos son los aumentos en bonos del Sistema Patria de junio de 2021

«Esta consulta se puede realizar para cualquier número y no necesariamente el registrado a través de la página web del ministerio de Salud«, se lee en el blog del Sistema Patria.

Por otro lado, la nota aclara que «la convocatoria indica lugar, día y hora en la que se deben presentar en el centro de vacunación. Además, el mensaje incluye el número de cédula de la persona para la cual fue agendada la cita».

Asimismo, en el sitio web de la plataforma se destaca que la consulta puede realizarse desde cualquier número de teléfono, pues lo que se toma en cuenta es el número de cédula de identidad.

LEE TAMBIÉN

Distribución de vacunas en Táchira fue distinta a la anunciada oficialmente

«De igual manera, si la persona no tiene agendada una cita para el día actual o futuro, al enviar la cédula se registrará el interés de vacunarse y notificará al número de teléfono celular desde el cual fue enviado el mensaje en el momento que se planifique para vacunar», concluyó el artículo publicado en el citado blog.

Esta información también circula en el grupo de Facebook Ivss Pensionados de Venezuela. En el gráfico se detalla igualmente cada uno de los pasos que se deben seguir para saber el día, la fecha y la hora en que la persona será vacunada. A continuación la imagen:

Con información del Sistema Patria

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.