Caracas.- Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció que el Hospital Periférico de Coche permanece cerrado desde hace tres meses.
Lee también:
Cuatro infantes luchan contra la desnutrición severa en el hospital de Paraguaná
Zambrano realizó la denuncia durante una protesta que protagonizó este viernes 7 de febrero afuera del centro de salud, donde indicó que las autoridades de Corpoelec han hecho esfuerzos para solventar las fallas en el sistema eléctrico, causa que produjo su cierre el 8 de noviembre de 2018.
Sin servicio de emergencia
Afirmó que, tras el cierre del Hospital Periférico de Coche, dejaron de funcionar servicios como la emergencia y toxicología.
Zuleika Pérez, trabajadora del Periférico de Coche, pidió al Gobierno «traer unos milloncitos del Plan Caracas Bella para el Hospital de Coche y que regrese la luz».
Ayuda humanitaria
Los trabajadores del Hospital de Coche abogaron también por el ingreso de ayuda humanitaria al país. Yudith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, instó a dotar de insumos y reactivos a la red hospitalaria para restablecer el servicio de los laboratorios.
Por su parte, el secretario ejecutivo de Fetrasalud informó que el Ministerio de Salud designó como nuevo director del Hospital Periférico de Coche a Miguel Rangel, quien se reunió con los trabajadores del centro de salud.
«El nuevo director del Hospital de Coche no nos dijo fecha para reabrir el centro de salud, pero mostró su voluntad para resolver el problema. Lo que exigimos es que no se convierta en una promesa», manifestó el sindicalista.
Evalúan paro
Zambrano adelantó que los gremios de salud se reúnen con el personal de los hospitales para evaluar la realización de un paro nacional en el sector.
Con información de Armando Altuve