23.6 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Siamesas Romero Morales deben pesar ocho kilos cada uno para ser separadas

-

Las siamesas Alexandra y Alejandra Romero Morales mantienen buenas condiciones de salud, según confirmó una fuente del equipo médico que trata a las niñas en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Alexandra y Alejandra deben pesar ocho kilos cada una para ser sometidas a la intervención quirúrgica, según comentaron personas cercanas a la familia. La estadía de las siamesas en el HUM podría durar seis meses antes de su operación.

Las niñas, nacidas el pasado 21 de agosto en Coro, están unidas del tórax, abdomen y pelvis, y comparten el hígado y el pericardio, una membrana doble que envuelve el corazón.


LEE TAMBIÉN: 
NACEN PRIMERAS SIAMESAS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CORO

Un equipo de siete médicos especialistas revisa a diario a las bebés para evaluar su condición médica y su preparación para la separación.

Las niñas fueron trasladadas el lunes, 2 de septiembre, en ambulancia al Hospital Universitario de Maracaibo procedentes del Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, en Falcón.

El equipo médico que evalúa a Alexandra y Alejandra está conformado por los especialistas Juan Lauretta, jefe de División Quirúrgica; Lorena Gutiérrez, jefa de Neonatología; Francisco Socorro, jefe de la División de Pediatría; Niria Matos, jefa de Quirófanos; Eduardo Jiménez, director de Atención Médica; y Gustavo Baptista, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular. Todos están bajo la coordinación del doctor Dilmo Hinestroza, jefe de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado