26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Siamesas falconianas serán separadas en el Hospital Universitario de Maracaibo

-

Coro.- Alexandra Guadalupe y Alejandra Guadalupe Romero Morales, las siamesas nacidas en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro, el pasado 21 de agosto, serán trasladadas este miércoles o el jueves 29 de agosto al Hospital Universitario de Maracaibo (HUC), donde serán intervenidas quirúrgicamente para separarlas.

El equipo médico conformado por Orlando Romer, jefe del departamento de Ginecobstetricia; Francia Leañez, jefa de Alto Riesgo del área de Obstetricia; Julemni Vera, jefa de sala de parto; Roxanni Amaya, adjunto al jefe de Ginecología, y el doctor Manuel Chirinos, presidente del Colegio de Médicos del estado Falcón, que lleva el caso de las gemelas unidas confirmaron que tras la tomografía y una resonancia magnética, los resultados indicaban que las niñas solo comparten un segmento del hígado, por lo que consideraron que el porcentaje de éxito es amplio.

Solo se está a la espera por un transporte –ambulancia- para realizar el traslado de las pequeñas a la capital zuliana, donde el equipo de perinatología y neonatología del HUM tomará el caso e iniciar preparación y el proceso de separación de las hermanas Romero Morales.


LEE TAMBIÉN: 

SIAMESAS FALCONIANAS BAJO ESTRICTOS CUIDADOS MÉDICOS

En el hospital zuliano, la experiencia con las siamesas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz, nacidas el 16 de septiembre de 2018 en el Materno Belloso Chacín en San Francisco, que fueron separadas en el mes de mayo con éxito, fue lo que motivó a los padres de Alexandra y Alejandra, y a sus médicos, a elegir este centro hospitalario para su separación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a