22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Siamesas falconianas permanecen bajo estrictos cuidados médicos

-

Coro.- Especialistas en ginecobstetricia, genetistas, neonatólogos, cardiólogos y todo el equipo médico especializado del Hospital Universitario de Coro están abocados en atender a las siamesas Alejandra y Alexandra Guadalupe, nacidas en la madrugada del pasado 22 de agosto en el recinto hospitalario falconiano, con lo que se mantienen monitoreadas para mantenerlas en buen estado de salud.

El equipo médico conformado por Orlando Romer, jefe del departamento de Ginecobstetricia; Francia Leáñez, jefa de Alto Riesgo del área de Obstetricia; Julemni Vera, jefa de sala de parto; Roxanni Amaya, adjunto al jefe de Ginecología y el doctor Manuel Chirinos, presidente del Colegio de Médicos del estado Falcón y miembro del equipo que atiende a las niñas y a su madre Damelis Morales, están dispensando los cuidados necesarios a las gemelas 48 horas después del evento que se corresponde al primer nacimiento de siamesas en Coro.

 El equipo médico encargado de recibir a las siamesas Alexandra y Alejandra Romero Morales, integrado por ginecobstetras, genetistas, neonatólogos y cardiólogos. | Foto: cortesía Secretaría de salud Falcón.

El médico tratante, Orlando Romer, indicó que las gemelas se encuentran unidas por el tórax, y comparten —según los primeros estudios realizados— el hígado; por lo que están dispuestos otra serie de análisis que se están realizando —debido a que el HUC presenta algunas fallas con sus equipos de tomografía y rayos X— según convenio en centros médicos privados.


LEE TAMBIÉN: 

NACEN PRIMERAS SIAMESAS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CORO

También informó que una de las pequeñas presenta un problema cardiológico que está siendo evaluado, pero que su condición, al igual que la de su hermana, es estable.

Por su parte, el secretario de Salud en Falcón, doctor Henry Hernández, garantizó los cuidados especializados a las gemelas a través de la red hospitalaria pública y privada. “Estamos atendiendo desde mucho antes del nacimiento de las siamesas a la madre y posteriormente a las pequeñas, por lo que estamos en la fase de evaluación física de las mismas, para analizar qué camino tomar con respeto a su salud y de las posibilidades de traslado después de que se estabilicen”, acotó el funcionario regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a