21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Septiembre empieza con más de mil casos diarios de COVID-19 en Venezuela

2.145 nuevos casos de coronavirus se han registrado en los dos primeros días del mes, con un promedio de contagios que asemeja al de mediados de agosto, cuando el país tuvo su pico más alto

-

El mes de septiembre inició por encima de la barrera de los mil casos diarios de coronavirus en el país. En sus dos primeros días, se han registrado respectivamente 1.028 y 1.117 nuevos contagios, según los reportes ofrecidos por el gobierno de Nicolás Maduro a través de su vocera, Delcy Rodríguez.

El reporte de este miércoles, 2 de septiembre, asemejó a los de mediados de agosto, cuando Venezuela vivió su pico más alto de casos, con un promedio de 1.119 casos entre el 11 y el 19 de agosto. Bajo este panorama, resultaron sorpresivas las declaraciones de Nicolás Maduro en las que aseguró que planea ampliar la flexibilización de la cuarentena a las 24 entidades federales para la próxima semana, aunque la medida todavía está bajo evaluación de su equipo técnico.

Solamente en Caracas, ciudad que desde hace ya tres meses ha acaparado la mayoría de los casos de coronavirus del país, se han registrado 455 contagios conocidos en las últimas 48 horas, siendo el 21,2% de los casos nacionales. La pandemia no solo se ha mantenido en Catia y El Valle, sus dos sectores más afectados, sino que también se ha expandido al suroeste de la capital, con nuevos focos en parroquias como La Vega, El Paraíso y Caricuao.

No obstante, el gobierno de Maduro también ha destacado en sus reportes la alta tasa de pacientes recuperados, que representan el 80% del total de casos de acuerdo con las cifras de Rodríguez. Para este miércoles informó que 39.912 personas se habían repuesto del virus, un aumento respecto a las 39.027 del día anterior, lo que significa que en un día 885 personas fueron dadas de alta.

LEE TAMBIÉN

En agosto se registró 64% de las muertes de médicos por coronavirus en Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado