Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en Mérida

meta_valxy

Mérida.- Este sábado 3 de agosto decenas de madres que amamantan participaron en la primera actividad organizada por la Fundación LactAmor en Mérida, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019. 


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIA, SOCIEDAD, ESTADO: SINERGIA NECESARIA PARA UNA LACTANCIA MATERNA

“La gran tetada de amor 2019”, tuvo lugar en la plazoleta de la primera estación del teleférico de Mérida y formó parte de The Global Big Latch On, un evento auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (Waba, por sus siglas en inglés) donde miles de madres de todo el mundo dieron pecho a sus hijos a la misma hora.

Mariuska Briceño, presidenta de la Fundación LactAmor, informó a El Pitazo que 45 madres de Mérida se sumaron a dicha actividad, la cual también se desarrolló en otras tres ciudades del país.

“Hoy nos unimos a más de 170 países que participaron en el The Global Big Latch On, o Gran Tetada 2019. La cifra y las fotos de las mamás que participaron en cada lugar del mundo se envían a Nueva Zelanda, país donde se organiza esta actividad global”, explicó Briceño, quien precisó que es la tercera vez que la Fundación LactAmor se suma a esta iniciativa anual.

Durante todo el mes de agosto esta Fundación desarrollará distintas actividades informativas y educativas sobre la importancia de la lactancia materna. “Buscamos apoyar, promover y, sobre todo, naturalizar este acto de amor que beneficia la salud de nuestros niños”, indicó Briceño, quien es consejera de lactancia certificada por el Centro de Estudios de Lactancia Materna (Celacma).

La próxima actividad será un conversatorio sobre la importancia de la lactancia materna en el que participarán médicos, consejeras y asesoras de lactancia, madres, mujeres embarazadas y público en general. Tendrá lugar el lunes 5 de agosto a las 10 de la mañana en la sala de reuniones de neonatología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), ubicada en el nivel Plaza de este centro de salud.

La Fundación LactAmor nació en diciembre de 2016 por iniciativa de 20 madres que amamantaban. Actualmente cuenta con más de 50 miembros, entre consejeras y voluntarios, así como cerca de 400 madres que dan pecho y conforman grupos de apoyo vía Whatsapp, no solo sobre lactancia materna sino también sobre crianza respetuosa.

DÉJANOS TU COMENTARIO