22.3 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Seguros Venezuela: el sector desea conectar con el 95% de la población sin póliza

La presidenta ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillen, es primordial crear en los ciudadanos la cultura de asegurarse. Detalló que se puede impulsar a través de las redes sociales, boletines informativos y charlas

-

Caracas.- La presidenta ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillen, informó que la tarea del sector es poder conectar con el 95% de la población del país que no cuenta con una póliza, para lograrlo considera que es esencial potenciar la cultura del seguro.

Estimamos llegar aproximadamente a 30% de ese 95% de la población que no tiene acceso a una póliza de seguro. Esta cifra es conservadora, pues creo que podemos llegar a mucho más, no solo con seguros alternativos de salud, sino también con el de protección funeraria o el combinado residencial, el cual no solo ampara el incendio de la casa o daños por terremoto, sino que también ampara en caso de rotura de tuberías o daños por agua a la vivienda y la de tus vecinos”, detalló Guillén en una nota de prensa que llegó a El Pitazo este 28 de julio.

Para lograr este crecimiento cree que es necesario crear la cultura de asegurarse. Detalló que la misma se puede impulsar a través de las redes sociales, boletines informativos, incluso en las charlas con los asegurados. Además, habló sobre los sponsors (patrocinador), quienes cuentan con la data de potenciales clientes, algo que puede ayudar a llegar a una mayor población.

Carmen Alicia Guillén enfatizó que el seguro no es exclusivo para ciertos niveles de la sociedad ni para determinado poder adquisitivo, pues recordó que hay diferentes tipos de pólizas que se pueden adquirir a precios más asequibles de lo que la gente estima.

Debemos seguir fomentando el seguro voluntario y no exclusivamente el que otorga la empresa para la que trabajas. Tan importante tarea la estamos haciendo a través de nuestros corredores de seguros y promocionando con quienes ya están asegurados, para que sirvan de agentes multiplicadores entre sus grupos familiares y entorno social”, acotó la ejecutiva.

Señaló que en la actualidad Seguros Venezuela está trabajando en nuevos canales de comunicación para la atención de sus asegurados, especialmente en la respuesta de sus necesidades, como la atención oportuna en las clínicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a