24.8 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Sector salud se reúne con autoridades de Nicolás Maduro tras días de protestas

El encuentro fue comunicado por el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, quien aseguró que la reunión permitirá atender las solicitudes del gremio

-

Caracas.- Organizaciones sindicales del sector salud sostuvieron un encuentro, este miércoles 15 de junio, con autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, en busca de soluciones a las problemáticas que los afectan desde hace varios años.

El encuentro fue comunicado por el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, quien aseguró que la reunión se dio en medio de los «procesos de diálogo y construcción de acuerdos adaptados a la realidad y a los nuevos modelos» que permitan atender las solicitudes de los trabajadores.

Torrealba no ofreció mayores detalles de la reunión, la primera en realizarse junto a los sanitarios, que durante los últimos días se han manifestado en las calles del país para exigir mejoras y denunciar el deterioro de los hospitales en Venezuela.

Algunos dirigentes sindicales aparentemente no recibieron invitación para asistir al encuentro y desconocen los puntos tratados con las autoridades del Estado, según indicaron.

Protestas recientes encabezadas por el sector salud

La acción más reciente, por parte de los trabajadores de la salud, fue la organización de un tuitazo el lunes 13 de junio. Consistió en publicar mensajes en Twitter con una misma consigna y a una hora determinada.

«Maduro paga ya», era la consigna de los sanitarios para pedir al mandatario Nicolás Maduro que atienda sus reclamos.

Por otra parte, Nicolás Maduro declaró una lucha contra lo que él llama mafias hospitalarias, con la que busca encarcelar a trabajadores que, supuestamente, sustraen el material médico y los fármacos que escasean desde hace años en estos centros de salud.

El gremio rechaza estas acusaciones y alega que ha trabajado con salarios menores a 100 dólares mensuales durante años y sin material de bioseguridad.

Esta primera reunión celebrada entre el Gobierno venezolano y el sector salud da luz verde a los acuerdos para mejorar las condiciones de los empleados sanitarios y los centros hospitalarios, luego de las decenas de protestas encabezadas por ese gremio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a