Sector salud rechaza detención arbitraria de la enfermera Ada Macuare en Anzoátegui

El gremio pide a las instancias internacionales, Consejo Internacional de Enfermería (CIE), la Federación Panamericana de Enfermería (Fepen) y Organización Internacional del Trabajo (OIT), que sean intermediarios en la liberación de la enfermera

250

Caracas.- Representantes del sector salud se reúnen este jueves 29 en la sede del Instituto de Previsión del Profesorado (IPP) en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para manifestar su rechazo por la detención arbitraria de la enfermera Ada Macuare, hecho ocurrido en el estado Anzoátegui.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Vargas, Maryori Díaz, en nombre de todo el gremio de la enfermería en Venezuela, rechazó contundentemente la privación de libertad de la colega Ada Macuare, quien fue detenida sin una orden de aprehensión.

El gremio pide a las instancias internacionales, Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Federación Panamericana de Enfermería (Fepen) y Organización Internacional del Trabajo (OIT), que intermedien en la liberación de la enfermera.

La presidenta del Sunepsas, Zenaida Figuera, indicó que lo único hecho por esta enfermera «es trabajar dignamente aun en condiciones biosanitarias inseguras y sin insumos de protección, arriesgando su vida y la de sus hijos».

El gremio de enfermería y miembros del Sunepsas exigen la liberación inmediata de Ada Macuare, detenida arbitrariamente por exigir sus derechos. «Protestar no es un delito, abandonar a los trabajadores a su suerte sí lo es», expresaron.

«Ya basta de tanta represión» es una de las consignas de los trabajadores de la salud, quienes también manifiestan sentirse acosados y perseguidos por las autoridades gubernamentales y afectos al régimen.

Con información de Jhon Pedraza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.