23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Sector Salud: «El Gobierno miente en cifras de fallecidos que causó el apagón»

-

Carlos Prosperi, médico del hospital Vargas de Caracas, denunció este viernes 15 de marzo que «el Gobierno miente en cifras de fallecidos que causó el apagón«.

Prosperi dio cifras de los venezolanos que fallecieron en Caracas durante el apagón nacional. Así mismo aseguró que «ellos decían que no fueron tantos los fallecidos, a nosotros nos da dolor cuando se nos muere un paciente por no tener el material médico”, dijo en rueda de prensa.

Reprochó que “cómo se van a burlar, de que las plantas eléctricas funcionaban. En el J.M. de los Ríos tuvieron que usar cinco plantas. Eran plantas que ya estaban dañadas”.

LEE TAMBIÉN

Zuliano falleció al no poder ser dializado durante el apagón

Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, rechazó que «civiles armados fueron a buscar al presidente de la Sociedad de Médicos del Hospital Vargas, Carlos Prosperi, en la Escuela de Medicina».

El médico hizo «un llamado a la comisión de la ONU, que nosotros los trabajadores también queremos participar. Le hacemos un llamado a que se acerquen. Estamos dispuestos a pasarlos de hospital en hospital”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a