26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Sarah Gilbert, líder del equipo que desarrolla vacuna contra el COVID-19 en Oxford

La científica británica tiene estudios en biología y bioquímica. Además, no es la primera vez que incursiona en el desarrollo de un vacuna

-

Caracas.- La científica Sarah Gilbert es líder de un equipo de aproximadamente 300 personas que están encargados de desarrollar la vacuna contra el COVID-19 en la Universidad de Oxford. Desde enero iniciaron los ensayos y según la Organización Mundial de la Salud la posible vacuna es una de las más avanzadas.

La vacuna contra el COVID-19 que está siendo desarrollada por el equipo de científicos de Sarah Gilbert, ya está siendo probada en más de 15.000 voluntarios (fase tres) en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica para averiguar si es realmente segura y eficaz. La farmacéutica británica AstraZeneca será la encargada de distribuir la vacuna cuando esté aprobada.

1.077 voluntarios mostraron que una inyección de la cura de la Universidad de Oxford los llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el virus. Mientras que un estudio reveló que la vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, es segura. La cura podría estar disponible en septiembre.

Incluso, los trillizos de la científica inglesa participan como voluntarios de la Universidad de Oxford para encontrar la vacuna.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Vacunas contra el COVID-19: Qué se sabe hasta ahora

¿Quién es Sarah Gilbert?

- Advertisement -

En una noticia publicada por el medio de comunicación BBC del 28 de julio, reseñan que la Gilbert es también una profesora que siempre quiso trabajar investigación médica, por eso estudió biología y posteriormente sacó un doctorado en bioquímica.

Además, la científica aprendió a fabricar medicinas en la industria de la biotecnología. El conocimiento que tiene sobre las vacunas lo adquirió luego de trabajar en una investigación de genética, parásitos y malaria en la Universidad de Oxford en el año 1994. Un año después se convirtió en catedrática universitaria.

Pero la vacuna contra el COVID-19 no es la primera en la que incursiona, pues trabajó en un proyecto de vacuna contra la gripe para la asociación Wellcome Trust de Londres.

Según la Organización Mundial de la Salud existen 163 posibles vacunas contra el COVID-19 y 23 de ellas se están probando en humanos. La de la Universidad de Oxford forma parte de esa cifra, pero solo según el ente esta última es una de las siete más avanzadas.

5/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado