24.9 C
Caracas
sábado, 2 marzo, 2024

Salud Miranda desmiente caso de coronavirus en Los Teques

Una cadena por WhatsApp difundió un capture de pantalla de una noticia falsa, en la que se señalaba que una persona se había infectado en un restaurante de comida china de la entidad mirandina

-

Los Teques.– Autoridades de la Dirección de Salud de Miranda, desmintieron una información que alertaba sobre la presencia de coronavirus en un paciente de la capital mirandina.

LEE TAMBIÉN

Fundasalud desmiente casos de coronavirus en Trujillo

La cadena difundida por mensajería instantánea y en redes sociales mostraba la imagen de un restaurante chino ubicado en Los Teques y destacaba que el supuesto paciente se había contaminado consumiendo en el establecimiento.

La directora de salud de la entidad, Marelia Guillén, informó que no hay ningún caso en Los Teques del potente virus que genera alerta a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN

Colegio de Médicos desmiente caso de coronavirus en Puerto Ordaz

Agregó que en Venezuela y toda la región no hay reportes de algún caso confirmado de coronavirus.

Guillén calificó cómo irresponsable al autor del texto en el que aseguran que un habitante del sector Laguneta de la Montaña, en el municipio Guaicaipuro, se habría contagiado tras comer en un restaurante asiático ubicado en el centro de la ciudad.

«No hay ningun caso en Venezuela, ni siquiera sospecha», agregó Guillén. Recordó que de ser cierto, las autoridades sanitarias nacionales están obligadas a informar automáticamente. No descartó que la publicación tenga un «tinte político».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a