Sala de espera de la emergencia del Pérez Carreño es insalubre

meta_vamal

Caracas.- La sala de espera de la emergencia del Hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas es insalubre, pero los familiares de los pacientes que son ingresados duermen allí y, además, sirve de vivienda a una mujer de edad avanzada, quien come, pernocta y hace sus necesidades en ese espacio.

La infociudadana Vilma Centeno relató a El Pitazo que durante dos días con sus noches le tocó permanecer en esa sala de espera por estar acompañando a un familiar. «En ese lapso, observé que algunas personas, más que todo de la tercera edad, van a dicha sala a pasar la noche. También ví a una señora de muy avanzada edad que, al parecer, está prácticamente viviendo allí. Casi no se mueve, no camina, Allí mismo, en el banco que ocupa hace sus necesidades. Se podrán imaginar el olor que se percibe cuando defeca. No hay quien atienda a esta señora. Se alimenta de la caridad de las personas que le regalan algún alimento», narró.


LEE TAMBIÉN: 

DÉFICIT DE GANDOLAS AFECTA DISTRIBUCIÓN DE  GASOLINA EN CARACAS

Además de las condiciones sanitarias provocadas por las necesidades de la referida señora, la sala de espera no recibe el mantenimiento adecuado y necesario en un ambiente hospitalario, donde la existencia de bacterias e infecciones es común.

«Esa sala está contra la sanidad. En la mañana del domingo, a las 5:00 de la mañana, mandaron a desalojar porque iban a limpiar. Mi hijo y yo nos fuimos, puesto que ya nuestro familiar había fallecido. Pero como tuvimos que regresar el mismo día por las diligencias pertinentes, observamos que la limpieza se había limitado a medio barrer el espacio. Si acaso un medio coletazo. Nada de lavar el piso con agua y jabón, que es lo que requiere ese lugar, que además de ser el sitio de espera de los familiares también los pacientes aguardan su turno para ser atendidos o ingresados», refirió Centeno.

Con información de la infociudadana Vilma Centeno de la Vega

DÉJANOS TU COMENTARIO