Rusia suministrará a Venezuela su segunda vacuna anti-COVID-19, EpiVacCorona

Rusia cuenta con cuatro vacunas anti-COVID-19 de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light. Caracas comenzó a recibir la vacuna Sputnik V en octubre de 2020

253

Moscú, 4 jun (EFE).- La empresa farmacéutica rusa Gerofarm informó de que suscribió hoy un acuerdo con las autoridades venezolanas sobre el envío de 10 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 rusa EpiVacCorona al país.

«El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el Gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona», señala el comunicado. La farmacéutica subraya que Venezuela se convirtió de esa forma en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona en la campaña de vacunación masiva de su población.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

Rusia cuenta con cuatro vacunas anti-COVID-19 de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light. Caracas comenzó a recibir la vacuna Sputnik V en octubre de 2020. La semana pasada, Venezuela recibió 500.000 dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, en lo que sería el séptimo cargamento que ha llegado a la nación desde Rusia, según anunció el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Durante el Foro Económico de San Petersburgo, conocido como el «Davos ruso», Gerofarm también firmó un acuerdo para la cooperación con Brasil sobre el futuro suministro de la EpiVacCorona, desarrollada por el centro ruso Véktor y registrada tres meses después de su primer preparado contra la covid-19, Sputnik V.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.