Rusia suministrará a Venezuela su segunda vacuna anti-COVID-19, EpiVacCorona

Rusia cuenta con cuatro vacunas anti-COVID-19 de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light. Caracas comenzó a recibir la vacuna Sputnik V en octubre de 2020

317

Moscú, 4 jun (EFE).- La empresa farmacéutica rusa Gerofarm informó de que suscribió hoy un acuerdo con las autoridades venezolanas sobre el envío de 10 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 rusa EpiVacCorona al país.

«El 4 de junio en el marco del Foro Económico de San Petersburgo la compañía Gerofarm y el Gobierno de Venezuela firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna EpiVacCorona», señala el comunicado. La farmacéutica subraya que Venezuela se convirtió de esa forma en el primer país extranjero que comenzará a emplear la EpiVacCorona en la campaña de vacunación masiva de su población.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

Rusia cuenta con cuatro vacunas anti-COVID-19 de producción propia: las bidosis Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, y la monodosis Sputnik Light. Caracas comenzó a recibir la vacuna Sputnik V en octubre de 2020. La semana pasada, Venezuela recibió 500.000 dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, en lo que sería el séptimo cargamento que ha llegado a la nación desde Rusia, según anunció el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Durante el Foro Económico de San Petersburgo, conocido como el «Davos ruso», Gerofarm también firmó un acuerdo para la cooperación con Brasil sobre el futuro suministro de la EpiVacCorona, desarrollada por el centro ruso Véktor y registrada tres meses después de su primer preparado contra la covid-19, Sputnik V.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.