18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Rusia confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Rusia ya decretó el cierre de su frontera con China. Además, la la viceprimera ministra rusa anunció que se comienza la evacuación de sus compatriotas de Wuhan y toda la provincia de Hubei

-

Moscú.- Rusia confirmó este viernes 31 de enero los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio y precisó que se trata de dos ciudadanos chinos.

LEE TAMBIÉN

Líder político de Wuhan se culpa por propagación del coronavirus

«En Rusia se han detectado dos casos de coronavirus, en las regiones de Zabaikalie y Tiumén (Lejano Oriente del país). Los dos enfermos son ciudadanos chinos», dijo la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en una reunión de la comisión creada para prevenir y combatir el virus 2019-nCoV.

LEE TAMBIÉN

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados

Gólokova anunció una serie de medidas y acciones adicionales para evitar la propagación del brote en el país, incluido el cierre de la frontera con Mongolia.

Rusia ya decretó el cierre de su frontera con China. Además, la alta funcionaria anunció que Rusia comienza la evacuación de sus compatriotas de Wuhan y toda la provincia de Hubei.

«Comenzamos a evacuar a los ciudadanos rusos de Wuhan y Hubéi. Hay 300 en Wuhan; en Hubei son 341«, precisó.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué implica que el coronavirus haya sido declarado emergencia internacional?

Gólikova dijo que a los ciudadanos rusos se les ofrecerá la opción de quedarse en China o regresar al país. Los que opten por volver, pasarán dos semanas en cuarentena, subrayó. En cuanto al estado de los enfermos, señaló que ambos se encuentran estables y sin fiebre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a