Rusia confirma sus dos primeros casos de coronavirus

Rusia ya decretó el cierre de su frontera con China. Además, la la viceprimera ministra rusa anunció que se comienza la evacuación de sus compatriotas de Wuhan y toda la provincia de Hubei

56
Foto: -Archivo-Referencial

Moscú.- Rusia confirmó este viernes 31 de enero los dos primeros casos del coronavirus de Wuhan en su territorio y precisó que se trata de dos ciudadanos chinos.

LEE TAMBIÉN

Líder político de Wuhan se culpa por propagación del coronavirus

«En Rusia se han detectado dos casos de coronavirus, en las regiones de Zabaikalie y Tiumén (Lejano Oriente del país). Los dos enfermos son ciudadanos chinos», dijo la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, en una reunión de la comisión creada para prevenir y combatir el virus 2019-nCoV.

LEE TAMBIÉN

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus y a 9.692 los contagiados

Gólokova anunció una serie de medidas y acciones adicionales para evitar la propagación del brote en el país, incluido el cierre de la frontera con Mongolia.

Rusia ya decretó el cierre de su frontera con China. Además, la alta funcionaria anunció que Rusia comienza la evacuación de sus compatriotas de Wuhan y toda la provincia de Hubei.

«Comenzamos a evacuar a los ciudadanos rusos de Wuhan y Hubéi. Hay 300 en Wuhan; en Hubei son 341«, precisó.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué implica que el coronavirus haya sido declarado emergencia internacional?

Gólikova dijo que a los ciudadanos rusos se les ofrecerá la opción de quedarse en China o regresar al país. Los que opten por volver, pasarán dos semanas en cuarentena, subrayó. En cuanto al estado de los enfermos, señaló que ambos se encuentran estables y sin fiebre. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.