21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Rusia acordó iniciar selección de venezolanos para probar la vacuna Sputnik V

El gobierno de Nicolás Maduro firmó un acuerdo de confidencialidad para realizar las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 rusa, que está en la fase tres

-

El gobierno de Rusia y la administración de Nicolás Maduro acordaron comenzar la selección de venezolanos que probarán la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, informó este jueves el ministro para la Salud Carlos Alvarado.

Ambos gobiernos firmaron un acuerdo de confidencialidad. “Hubo una interacción muy importante para buscar alternativas y agilizar la llegada de la vacuna a Venezuela”, informó el ministro.

LEE TAMBIÉN

Colombia participará en ensayos clínicos de vacuna de Johnson & Johnson

La vacuna está en la fase tres. La Organización Mundial de la Salud señaló el pasado 11 de agosto que acelerar los procesos no debe comprometer la seguridad. Recomendó seguir los protocolos del organismo para la revisión, luego de ser registrada en Rusia.

Alvarado asomó la posibilidad de llegar a producir la vacuna en el país: “Si podemos iniciar con el proceso de envasado (en Venezuela) y luego la producción de la vacuna completa. Tenemos grandes expectativas”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Italia comenzó primera fase de ensayos de vacuna contra el COVID-19

- Advertisement -

Expresó la disposición del gobierno nacional de colaborar con Rusia, en un encuentro en el que participaron miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaley de Moscú, quienes fabrican la vacuna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado