19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Rodríguez reportó 694 nuevos contagios y 9 fallecidos por COVID-19 el #2Dic

El país llegó a un total de 433.208 casos confirmados de COVID-19 desde que se inició la pandemia, pero de ellos, se encuentran activos 7.602

-

Caracas.- Venezuela llegó el jueves a 5.170 muertes a causa de COVID-19 desde que se inició la pandemia en el país y tras sumar en las últimas 24 horas otros 9 fallecimientos por esta enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, en las últimas horas tenemos 9 venezolanos fallecidos por el virus«, indicó Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter, donde detalló que 2 de las muertes se registraron en Anzoátegui, otras 2 en Bolívar, 2 más en Caracas, 2 en Mérida y 1 en Miranda.

Asimismo, señaló que durante esta jornada las autoridades sanitarias detectaron 694 nuevos contagios de COVID-19, siendo Aragua el estado con más casos al computar 152, seguido de Miranda con 139, Caracas y Portuguesa con 74 cada uno, Bolívar con 67, Delta Amacuro 63, Trujillo con 22, Táchira con 19, Zulia con 18, Lara con 17, Yaracuy con 14.

La lista la completan Vargas con 7 casos, seguido de Falcón y Guárico con 5 casos cada uno, Carabobo con 4, Apure y Monagas con 3 en cada estado, Sucre y Anzoátegui con dos en cada entidad, y los 4 restantes en Cojedes, Barinas, Amazonas y Mérida.

- Advertisement -

Con estos datos, el país llegó a un total de 433.208 casos confirmados de COVID-19 desde que se inició la pandemia, pero de ellos, se encuentran activos 7.602, según el Gobierno, pues 420.436 se han recuperado y el resto ha fallecido.

«Usar el tapabocas, el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones, así como vacunarse, siguen siendo las principales acciones para evitar el contagio de Sars-Cov2 en nuestro país. Juntos seguimos dando la batalla a la pandemia. ¡Cuidémonos!», apuntó la vicepresidenta.

Según indicó Nicolás Maduro el pasado domingo, el 77,5 % de la población venezolana ya ha recibido la vacuna contra el COVID-19, aunque no especificó si se trata de una sola dosis o la pauta completa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a