22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Rodríguez reportó 397 nuevos casos y 5 fallecidos por COVID-19 el #22Feb

La lista de nuevos contagios la encabeza Zulia, con 157 casos, sigue Bolívar con 57, Yaracuy con 26, Aragua con 25, Trujillo con 23, Sucre con 22 y Vargas, Táchira, Lara y Anzoátegui con 9 en cada estado

-

Caracas.– Cinco personas fallecieron por el COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia llega a 5.621, informó el martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentablemente, en las últimas horas 5 venezolanos fallecieron por el coronavirus», dijo Rodríguez en su cuenta en Twitter, donde detalló que 3 de las muertes se registraron en Zulia y 2 en Caracas.

Vacuna de refuerzo será aplicada cada cuatro meses en Venezuela

Por otra parte, la funcionaria reportó que las autoridades han detectado en las últimas 24 horas 397 nuevos contagios, 394 por transmisión comunitaria y 3 internacionales. 2 de los casos internacionales son provenientes de Panamá y 1 de Rusia.

En cuanto a los casos locales, la lista de nuevos contagios la encabeza Zulia, con 157 casos, sigue Bolívar con 57, Yaracuy con 26, Aragua con 25, Trujillo con 23, Sucre con 22 y Vargas, Táchira, Lara y Anzoátegui con 9 en cada estado.

Detrás están Cojedes y Amazonas con 7 nuevos casos en cada estado, Falcón con 6, Delta Amacuro, Barinas y Guárico con 5 casos en cada entidad, Miranda con 4 nuevos casos, Caracas con 3, Nueva Esparta y Mérida con 2 nuevos casos cada uno y Portuguesa y Carabobo con 1 nuevo contagio en cada estado.

De este modo, Venezuela llega a 512.169 casos confirmados por las autoridades desde el inicio de la pandemia, aunque 497.278 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 97 % del total.

¿Qué países han levantado las restricciones impuestas por el COVID-19?

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela alcanzó la meta de 102 % de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la «dosis completa» contra el COVID-19, aunque no explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2 % al total de la población mayor de edad.

«A un año del proceso de vacunación, hoy hemos llegado a la meta de 102 puntos %, 102,6 %, para ser más exactos, de vacunación, en primera y segunda, dosis completa. Venezuela ha vacunado a toda su población», afirmó Maduro durante una reunión con ministros transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a