19.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Rodríguez reportó 364 nuevos casos y 6 fallecidos por COVID-19 el #7Dic

Según los datos ofrecidos por la vicepresidenta, los estados con más casos fueron Zulia con 150, seguido de Lara con 96, Táchira y Trujillo con 30 cada uno, Caracas y Miranda con 11 en cada entidad

-

Caracas.- Otras 6 personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa del COVID-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad se elevó a 5.208 desde que se inició la pandemia, informó el martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Lamentamos informar que seis venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa del COVID-19», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde detalló que tres de los fallecidos son del estado sureño de Bolívar, dos del oriental Anzoátegui y uno de Caracas.

Asimismo, indicó que las autoridades sanitarias venezolanas detectaron durante esta jornada 364 nuevos casos de COVID-19.

Según los datos ofrecidos por la vicepresidenta, los estados con más casos fueron Zulia con 150, seguido de Lara con 96, Táchira y Trujillo con 30 cada uno, Caracas y Miranda con 11 en cada entidad, Portuguesa con 8, Falcón con 7, Yaracuy con 5, Apure con 4, Aragua y Guárico con 3 en cada estado.

La lista la completan Cojedes y Carabobo con 2 cada uno, y los 2 restantes en Bolívar y Vargas.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Gobierno venezolano, el total de casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en el país es de 435.825, de los cuales se encuentran activos 7.324, pues 423.293 personas se han recuperado y el resto ha fallecido.

«La prevención, el cuidado y la vacunación han sido las principales herramientas para el control de la pandemia en nuestro país. Ratificamos el llamado de Nicolás Maduro a no bajar la guardia y cumplir en todo momento con las medidas de bioseguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a