Revista The Lancet advierte sobre deficiencias de la vacuna rusa

El comunicado, publicado el 12 de mayo por la revista científica, expresa: "Hemos realizado varias solicitudes independientes de acceso al conjunto de datos sin procesar, pero nunca fueron respondidas, a pesar de los problemas anteriores y la falta de transparencia"

207
Vacuna rusa Sputnik | Foto: EFE

Caracas.- La eficacia de la vacuna de origen ruso, Sputnik V, concebida para prevenir el contagio del COVID-19, fue puesta en duda por la revista The Lancet, cuyas conclusiones arrojan que «los resultados provisionales del ensayo de Fase III de la vacuna Sputnik V nuevamente plantean serias preocupaciones».

El comunicado, publicado el 12 de mayo por la revista científica, expresa: «Hemos realizado varias solicitudes independientes de acceso al conjunto de datos sin procesar, pero nunca fueron respondidas, a pesar de los problemas anteriores y la falta de transparencia».

La vacuna contra el COVID-19, que es investigada, estudiada y desarrollada por el instituto ruso Gamaleya, fue puesta en duda por la misma publicación científica que dio aval y legitimación ante la opinión pública global sobre la certeza en torno a la seguridad de la Fase III. Esto se debe por las deficiencias halladas en la documentación y datos científicos respaldatorios de su fase final, según Reseñó Infobae.

Aunque las dos principales agencias del mundo: la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EEUU (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) no han aprobado dicha vacuna, esta ya fue aprobada en 64 países, entre los que está Venezuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.