19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Resumen | Autoridades han detenido a 34 médicos falsos en 10 meses

Desde falsos psicólogos hasta falsos neurólogos han sido arrestados en Venezuela. En cada región se reportan casos. Sólo en los primeros cinco meses de este año 2022 hubo 21 detenciones por parte de los cuerpos de seguridad

-

Caracas.- Alvin Millán, Américo Pérez, Ángel Suárez, Karina Soublet, Jonathan Sánchez y Juan Quijada tienen algo en común; forman parte de una lista de 34 médicos falsos que han sido detenidos en Venezuela en 10 meses.

Sus detenciones han sido realizadas en distintos procedimientos de los cuerpos de seguridad. En la mayoría de los casos, los arrestos son anunciados por el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en redes sociales.

Estadísticas de El Pitazo señalan que en cada región de Venezuela hay casos. Sin embargo, en zonas como Occidente, Centro y Oriente se reportan gran parte de las detenciones. El caso más reciente ocurrió en Maturín, estado Monagas. Se trata de Juan Quijada, un falso traumatólogo que será imputado por estafa y usurpación de identidad.

Médicos falsos han sido detenidos

La detención de médicos falsos en Venezuela sumó 21 casos sólo en los primeros 5 meses de este año 2022. El recuento de El Pitazo refiere que las personas ejercían funciones en clínicas, hospitales, fundaciones y centros asistenciales menores.

Un caso viral desencadenó detenciones de falsos odontólogos en 18 regiones de Venezuela

Ángel Suárez trabajó durante un año en el Hospital Victorino Santaella, ubicado en la capital del estado Miranda. Se hizo pasar por psicólogo. El Cicpc informó que pagó 600 dólares por un título en esa profesión, supuestamente de la Universidad Católica Andrés Bello.

Otros detenidos ofrecían consultas a domicilio, como el caso de Quijada, en Maturín o el de dos hombres que recorrían casas en el municipio Bolívar del estado Táchira. El arresto de estos hombres fue hecho por funcionarios de la Policía del estado Táchira después de que los mismos habitantes los denunciaron.

Los médicos falsos han sido detenidos por usurpar distintas especialidades por un tiempo prolongado. En la lista hay desde psicólogos hasta neurólogos. En Sucre, José Luis Maray Sayago es buscado por causar graves lesiones a una persona en una cirugía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a