21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Repunte de COVID-19: 304 contagios es la cifra más alta en últimas semanas

La última vez que el gobierno de Nicolás Maduro reportó más de 300 casos fue el 1 de marzo. En esa oportunidad, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, informó de 458 nuevos casos

-

Caracas.- Nicolás Maduro alertó hace unas semanas que Venezuela atraviesa por un nuevo pico de transmisión de COVID-19, al registrarse un aumento consecuente en los casos activos en los últimos días. “Estamos tomando medidas especiales para la vacunación y cuidados para bajar esos casos”, aseveró el dirigente oficialista.

El 3 de julio se reportó la tercera cifra más alta de contagios en los últimos tres meses: un total de 304 casos fueron detectados, de los cuales 303 fueron por transmisión comunitaria y uno importado. Actualmente, según el balance gubernamental, hay un total de 527.241.

La última vez que el gobierno de Nicolás Maduro reportó más de 300 casos fue el 1 de marzo. En esa oportunidad, la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, informó de 458 nuevos casos.

La primera alza de contagios se registró el 19 de enero con 2.090 casos de COVID-19, lo que suponía en ese momento la cifra más alta desde el inicio de la pandemia al superar la registrada el 4 de abril de 2021 (1.786); luego el 7 de febrero se contabilizaron 1.694 nuevos contagios.

La menor tasa de contagios en junio fue de 28, mientras en lo que va de julio ha sido de 82 casos. En cuanto a los fallecidos, el pasado mes cerró con un acumulado de 5.735 personas fallecidas por la enfermedad, 14 decesos más que el total reportado al cierre de mayo: 5.721 personas.

Cuarta ola

Por su parte, el médico infectólogo Julio Castro advirtió, el pasado 22 de junio, sobre la llegada de una cuarta ola de la pandemia de COVID-19 en Venezuela y de que existe una alerta amarilla sobre otra transmisión de la variante ómicron.

El especialista reiteró que «la pandemia no se ha acabado» y por ello, recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad que se aplicaron al principio de la pandemia, así como colocarse la segunda dosis y las de refuerzo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a