21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Repuntan casos de diarrea y fiebre en el estado Yaracuy

-

San Felipe.- Un repunte de diarrea y fiebre se ha registrado desde comienzos del mes de mayo en el estado Yaracuy. Especialistas en el área de la medicina tradicional explicaron que el cuadro viral-bacteriano que afecta principalmente a niños en edades comprendidas entre los 3 y 6 años se debe al ciclo de lluvia, la falta de higiene en el hogar y a la mala manipulación de alimentos.

La doctora Mirely Guerra, del Ambulatorio María Antonia Bolívar del municipio San Felipe del estado Yaracuy, comentó a El Pitazo que semanalmente son atendidos entre 9 a 15 niños con síntomas del cuadro viral. «Los pacientes acuden a las consultas con evacuaciones líquidas, fiebre y dolor abdominal», dijo la galena.


LEE TAMBIÉN: 

ISAÍAS RODRÍGUEZ RENUNCIA COMO EMBAJADOR DE MADURO EN ITALIA

Guerra resaltó que es de suma importancia que los padres no automediquen a sus hijos y acudan al centro asistencial más cercado a su residencia.

Entre las medidas higiénicas que la doctora Sandra de Mujica, del CDI La 28 en el municipio Independencia, recomendó están: lavarse las manos antes y después de cada comida, lavarse las manos después de ir al baño, lavar los alimentos antes de consumirlos y evitar la exposición de alimentos al contacto con moscas o demás insectos.

También aconsejó hervir el agua antes de consumirla, mantener limpias las áreas de cocina, dormitorios y salas para evitar la presencia de moscas y cumplir con el esquema de vacunación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado