23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Reporte de Maduro sobre COVID-19 obvió muerte del exdirector del Universitario de Maracaibo

Del informe leído por Maduro este 16 de junio también se destaca que los casos de transmisión comunitaria superaron a los contagios importados

-

Caracas.- La muerte por COVID-19 de Samuel Viloria, exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo, no fue confirmada este martes 16 de junio en el reporte oficial leído por Nicolás Maduro. De acuerdo con fuentes médicas de la región, Viloria falleció en la madrugada de este 16 de junio al no superar las complicaciones provocadas por el virus.

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro solo informó acerca de la muerte de un señor de 80 años que vivía en la parroquia Caricuao de Caracas y de 88 nuevos casos de COVID-19; sin embargo, el deceso del doctor no fue mencionado.

Fuentes médicas aseguraron a El Pitazo que Samuel Viloria estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde la tarde del 15 de junio. Su fallecimiento tampoco ha sido confirmado por el gobernador del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro reporta 1 fallecido y 88 nuevos casos por COVID-19 este #16jun

Samuel Viloria fue director del Hospital Universitario durante la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas y estuvo al frente del centro de salud desde 2015 hasta 2017; también perteneció a la directiva del Hospital Adolfo Pons.

Del informe leído por Maduro este 16 de junio también se destaca que los casos de transmisión comunitaria superaron a los contagios importados. Esto sucede días después de que el gobierno de Maduro anunciara flexibilización de la cuarentena.

En este sentido, Maduro alertó sobre la posibilidad de volver a la cuarentena estricta si llegase a ocurrir un rebrote del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a