24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Reportan 12 nuevos fallecidos por COVID-19 del personal de salud

Ya son 549 miembros del personal de salud los que han muerto "con criterios para COVID-19, mientras voceros oficiales reportan 2.320 fallecidos totales en el país".

-

La ONG Médicos Unidos Vzla reportó este miércoles 12 de mayo 12 nuevos fallecidos por COVID-19 en el personal de salud venezolano.

En este sentido, la institución aseguró que ya son 549 miembros del personal de salud los que han muerto «con criterios para COVID-19, mientras voceros oficiales reportan 2.320 fallecidos totales en el país«.

Asimismo Médicos Unidos felicitó a los profesionales de enfermería, a propósito de del Día Internacional de la Enfermería.

Los fallecidos fueron identificados como Rita Pérez (enfermera – Guárico), Ramiro Ramírez (médico cirujano – Guárico), Cirilo Mavo (médico cirujano – Zulia), Alberto Rengifo (médico cirujano – Distrito Capital), Pedro Silva (médico cirujano – Aragua), María Calcuto (camarera – Distrito Capital), Canovas Lugo (médico cirujano – Zulia), Orlando Nieto (médico cirujano – Mérida), Héctor Mora (médico cirujano – Distrito Capital), Lucelys Quijada (auxiliar de laboratorio – Nueva Esparta), Iván Molina (obrero – Distrito Capital) y Migdalia Vegas (enfemera – Monagas).

Además la ONG aclaró que sus reportes se basan en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y «no necesariamente en los reportes de los voceros».

Hasta la fecha, Zulia es la entidad donde más miembros del personal de salud han sido víctimas del COVID-19 con 92, seguida por Distrito Capital con 91 y Carabobo, con 52 fallecidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a