19.2 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Se registran 60 casos de sarampión en La Guajira

-

Guajira.- Epidemiología municipal señaló este 20 de abril que desde el mes de febrero se vienen registrando casos de sarampión en los sectores más vulnerables de La Laguna de Sinamaica y en la parroquia Guajira. En lo que va de año se han detectado 60 casos de sarampión en lactantes de aproximadamente un año y en personas de la tercera edad. Esta situación  ha generado preocupación en los centros hospitalarios de la localidad.

Ante estos casos,  la Organización  Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) intervinieron al municipio Guajira en el mes de febrero del presente año cuando se reportaron los primeros casos. 


LEE TAMBIÉN: 

LAS TRIBUNAS INUSUALES DE GUAIDÓ

Romkley Fernández, epidemiólogo municipal, señaló gran preocupación ante el brote de sarampión en la región.  “Nosotros estamos visitando a las comunidades más vulnerables para prevenir la propagación de los casos de sarampión en el municipio».

De igual manera, Fernández destacó que «por las fallas eléctricas no se garantiza la cadena de frío de los productos biológicos y cuando hay luz son pocos los insumos que llegan«. 

Antes estos brotes que se registran en las parroquias Sinamaica y Guajira, los consultores de la OPS hacen un llamado a los pobladores a tomar precauciones. El hospital Binacional activó jornadas de vacunación desde los seis meses hasta los 39 años de edad.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a