18.2 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Récord: Maduro anuncia 419 nuevos casos de COVID-19 este #5Jul

Maduro también confirmó la muerte de dos personas por coronavirus. De acuerdo con las cifras reportadas, el número de contagios en el país aumentó a 7.169 y los fallecidos a 64

-

Caracas.- La cifra más alta de contagios por COVID-19 desde que se anunció el primer caso en Venezuela fue confirmada este 5 de julio por Nicolás Maduro, quien reportó 419 casos. Además, señaló que fallecieron dos personas a causa del virus. Las declaraciones las ofreció en cadena nacional de radio y televisión.

De acuerdo con las cifras reportadas, el número de contagios en el país aumentó a 7.169, mientras que los fallecidos a causa del virus también aumentaron a 64. En los últimos días, los casos positivos por COVID-19 en Venezuela se han elevado de manera significativa.

LEE TAMBIÉN

Investigación aclara que jóvenes y adultos con COVID-19 pueden agravarse por igual

En relación con la distribución de los contagios, Maduro señaló que 332 pertenecen a casos de transmisión comunitaria, 79 son connacionales que regresaron al país y 8 por contacto con viajeros.

Maduro reiteró que el mercado Las Pulgas sigue siendo el principal foco de contagio por transmisión comunitaria en Venezuela. Sostuvo que se reportaron 193 casos positivos en Zulia. «En Zulia estamos haciendo un gran esfuerzo con el gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova», dijo Maduro.

Asimismo, explicó que los casos restantes por transmisión comunitaria se ubicaron: (67) Caracas, (59) Miranda, (4) Carabobo, (3) Nueva Esparta y (2) Lara. Mientras que los casos importados provienen (60) Colombia, (10) Brasil, (3) Perú , (3) Ecuador y (1) Chile.

- Advertisement -

El mandatario también informó la muerte de dos personas por coronavirus, que se registraron en el estado Zulia. «Una mujer de 44 años de Maracaibo, ama de casa», dijo Maduro y agregó que la señora tenía leucemia. También informó la muerte de un hombre de 84 años, del municipio San Francisco.

Según las declaraciones ofrecidas por Maduro, el número de fallecidos se ubica en 65; sin embargo, de acuerdo con el reporte oficial, la cifra de muertes por coronavirus en Venezuela, hasta este 5 de julio, es de 64. Esta no es la primera vez que hay contradicciones en las cifras manejadas por Maduro y el reporte oficial, pues en una oportunidad el mandatario confirmó 89 casos positivos y Delcy Rodríguez 87.

Asimismo, Maduro responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de los contagios importados. «Nosotros calculamos que pasaron 30 mil trocheros y no menos de 3 mil contagiados», dijo Maduro.

Por otra parte, Maduro reiteró que los venezolanos que se fueron del país están pasando trabajo en el extranjero. «Una odontóloga, que tenía su consultorio aquí en Venezuela, se fue para Chile y está trabajando en un consultorio odontológico lavando poceta; no estoy diciendo que sea malo», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado