21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Realizan descarte de COVID-19 a 170 detenidos en Retén de Macuto

La jornada de descarte de COVID-19 se produjo después de culminar una huelga de hambre declarada por los internos del retén de Macuto el pasado domingo 5 de abril

-

La Guaira.– Equipos de la Dirección Regional del Ministerio de Salud realizaron este martes, 7 de abril, pruebas rápidas de descarte de COVID–19 a 170 reclusos que se encuentran internados en el Centro de Reclusión Preventiva de Imputados y Acusados de la Policía Regional de Vargas, conocido como el Retén de Macuto.

LEE TAMBIÉN

Gobernador confirma cuatro nuevos casos de COVID-19 en Vargas

La información fue confirmada vía telefónica por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad costera, Andrés Goncalves, quien explicó que el operativo incluyó además una consulta médica y suministro de medicamentos para otras patologías, como lesiones en la piel (escabiosis) y afecciones respiratorias, producto del hacinamiento.

De acuerdo a las autoridades, los resultados de las pruebas rápidas arrojaron negativo en todos los test realizados.

La realización de la jornada médica fue uno de los acuerdos alcanzados entre los reclusos y las autoridades de la policía regional, pues los reos habían iniciado una huelga de hambre desde el domingo 5 de abril, la cual concluyeron este martes, 7 de abril.

Pruebas rápidas de despistaje del COVID–19 fueron hechas en el Retén de Macuto | Foto: cortesía F. Rodríguez

“Entre las peticiones está el traslado oportuno a los tribunales y también a los centros de reclusión. Aquí hay casos que tienen cinco años esperando que se realice el juicio y otros que ya han sido condenados y están esperando ser trasladados a sus sitios de reclusión, para ver si pueden tener acceso a alguna medida de disminución de la pena”, explicó Juan Laya, familiar de un recluso.

LEE TAMBIÉN

Tripulante positivo por COVID-19 permanece aislado en CDI del estado Vargas

Entre otras solicitudes, los reclusos del Retén de Macuto pidieron mejoras sanitarias al espacio en donde están sus celdas, contar con acceso a agua potable y tomar medidas contra el fuerte hacinamiento que se registra en este centro de reclusión preventiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a