20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

RAE le cambió el género al COVID-19 y ahora será femenino

La RAE aclara que el artículo más adecuado para referirse al virus es "la COVID-19" aunque el artículo masculino seguirá siendo aceptado por lo generalizado que está su uso

-

La Real Academia Española (RAE) se pronunció en torno al género correcto que debe emplearse al hablar de la pandemia por coronavirus. Es así como determinó que el artículo que se utilizará será femenino y no masculino como se había hecho desde que aparecieron los primeros casos en Wuham; ahora será la COVID-19 en lugar de el COVID-19.

La información fue compartida en las plataformas digitales de la RAE. «Si se sobrentiende el sustantivo tácito enfermedad, lo más adecuado sería el uso en femenino: la COVID-19», dice un tuit publicado en la cuenta Twitter de la RAE.

LEE TAMBIÉN

CINCO NOTICIAS POSITIVAS SOBRE EL COVID-19 PARA VENEZUELA TRAS 12 DÍAS DE CUARENTENA

Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aplicado esta indicación en sus nuevos escritos, cambiando el artículo masculino que venía utilizando desde que comenzó la epidemia en China que luego, en marzo, fue declarada como pandemia.

La RAE recomienda entonces el uso del artículo femenino para referirse a la enfermedad por coronavirus por ser el más adecuado. Sin embargo, dado lo generalizado y estandarizado que está el uso de «el COVID-19», con artículo masculino, también considera esta forma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a