27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Quirófanos de El Tigre prestan servicio a medias por falta de personal

-

El Tigre. A medias y con personal incompleto funcionan tres de los cinco quirófanos del Hospital Guevara Rojas, de El Tigre, en el sur de Anzoátegui.

Solo en horas de la mañana prestan servicio los tres pabellones, mientras que en la tarde y noche queda uno habilitado para atender las emergencias tanto de adulto cómo pediátrica y sala de parto.


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS OPERAN CON LA LUZ DE LOS CELULARES EN HOSPITAL DE CIUDAD OJEDA

Así lo confirmó la directora del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, Yindri Marcano, al precisar que no puede activar los quirófanos las 24 horas debido a la carencia de personal.

«Necesitamos ocho anestesiólogos para completar los 12, cinco cirujanos, dos cirujanos pediátrico para completar tres y 14 instrumentistas que es lo que más necesitamos», dijo Marcano.

Señaló que para operar en el turno de la mañana agrupan a todo el personal, pero advirtió que por lo menos en sala de parto atienden hasta 15 cesáreas diarias.

Marcano destacó que esperan que con los suplentes que han llegado a las instituciones públicas, permanezcan a pesar de la crisis económica del país.

Una planta eléctrica funcionó durante apagón

Sobre el apagón registrado el lunes, 25 de marzo, la directora del hospital, señaló que durante la primera eventualidad de 1:30 pm a 6:00 pm y la otra de 9:30 pm a 3:30 am, de las dos plantas activas funcionó solo una, porque a la otra se le dañó una tarjeta.

Puntualizó que la planta eléctrica dañada es nueva y es la que surte a los quirófanos.»Gracias a Dios como ayer (lunes) no había anestesiólogo no hubo cirugías porque si no la complicación hubiese sido grande».

Marcano dijo que ya la Gobernación de Anzoátegui, fundaciones y personal del hospital están trabajando para sustituir la tarjeta.

Además destacó que no hubo reporte de daños en equipos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a