21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Quince días tiene comunidad en Carúpano entre aguas negras

-

Carúpano.- Desde hace quince día habitantes del sector la Medalla de Oro, en la avenida El Carmen de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, conviven con las aguas negras debido que un colector de aguas servidas colapsó frente a una vivienda. Las aguas corren como caudal de río enfrente de más de 30 casas.

Las familias denuncian que tienen que mantenerse encerradas en sus hogares para que los olores y las plagas no los afecten. Una habitante, Alejandrina Cordero, relata que es imposible vivir en el sector. “Aquí hemos ido a Hidrocaribe en reiteradas oportunidades para que vengan a supervisar la situación. El mal olor es insostenible y gracias a ello tenemos infecciones respiratorias”, agrega.


LEE TAMBIÉN: 


ENTRE AGUAS NEGRAS Y Y SERVICIOS PÚBLICOS COLAPSADOS VIVEN HABITANTES DE CUATRO COMUNIDADES EN PORLAMAR

En horas nocturnas las plagas y los mosquitos se apoderan del sector, originando enfermedades como paludismo e infecciones respiratorias. Así lo explica un residente que tiene tres años en la comunidad: “Yo tenía tres días con fiebre y malestar de garganta. Fui al médico y tengo infección respiratoria. Así como yo, hay varios niños y adultos. Vamos a tener que tomar medidas”, aclaró Henry Venales.

Al llamado que han realizado los habitantes hasta ahora no ha acudido Hidrocaribe. El bote de aguas servidas ha originado que algunas familias abandonen sus hogares. Al señor Héctor Gascón se le formó una laguna de aguas residuales frente a su residencia. “Aquí hay proliferación de plagas y enfermedades. Nadie nos atiende y nosotros mismos no podemos hacer nada porque necesitamos gente especializada”, señala.

Los afectados alegan que de no tener respuesta esta semana, tomarán como medida el cierre de la carretera nacional Carúpano-Río Caribe, para que las autoridades se apersonen al lugar, porque corren el riesgo de que se genere una epidemia en la comunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado