¿Qué tanto sabes sobre el coronavirus?

La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó este 13 de marzo que el virus ya llegó a Venezuela con dos casos confirmados

172

Caracas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este 12 de marzo la pandemia por el coronavirus, luego que la enfermedad llegara a más de 100 países en el mundo. Venezuela también pasó a integrar las estadísticas con dos casos confirmados este 13 de marzo en el estado Miranda, según informó en horas del mediodía la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

La llegada del coronavirus a territorio venezolano llevó a las autoridades a implementar medidas preventivas más drástricas como suspender indefinidamente las clases, prohibir el aterrizaje de vuelos provenientes de Europa y Colombia, además de suspender los actos públicos que conlleven a grandes aglomeraciones de personas.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMÓ DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

El 2020, sin duda, pasará a la historia como el año de la pandemia cuyos primeros casos se detectaron en China en diciembre de 2019. El virus ya tiene presencia en Europa, América del Norte, Asia, Latino América y el Caribe. Aunque todavía no hay una cura, la prevención es la principal herramienta de lucha de los gobiernos del mundo a los cuales la Organización Mundial de la Salud llamó a no dejar propagar más el incendio, en alusión a la enfermedad.

Los ciudadanos también tienen su cuota de responsabilidad para evitar que haya más casos. Con la llegada del coronavirus a Venezuela es posible que se desate una cadena de rumores en redes sociales, chat o grupos familiares, es por ello que la información verificada será de gran ayuda. Te invitamos a responder las siguientes preguntas para que sepas qué tan correctamente informado estás sobre el tema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.