18.7 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

¿Qué es la fascitis necrosante, la bacteria que afectó a protagonista de Narnia?

La fascitis necrosante es causada por una bacteria y puede ocurrir si una herida se infecta. Necesita tratamiento hospitalario inmediato, se debe tratar con antibióticos y operarse a la brevedad, según indica el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido

-

La actriz Georgie Henley, conocida por su participación en la saga Las crónicas de Narnia, reveló que padeció una infección carnívora llamada fascitis necrosante que le afectó la piel.

En una nota de la BBC Mundo, publicada el pasado 30 de octubre, Henley comentó cómo esta bacteria la afectó tanto física como emocionalmente. «Casi me cuesta la vida y causó estragos en todo mi cuerpo», contó en su cuenta de Instagram.

Caterina Valentino y otros famosos que revelaron abusos durante su niñez

La fascitis necrosante es causada por una bacteria y puede ocurrir si una herida se infecta. Necesita tratamiento hospitalario inmediato, se debe tratar con antibióticos y operarse a la brevedad, según indica el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido.

«La bacteria libera toxinas que dañan el tejido cercano. Los primeros síntomas son similares a los de la gripe, pero rápidamente pueden convertirse en vómitos e hinchazón de las áreas afectadas y provocar problemas graves, como envenenamiento de la sangre (sepsis) e insuficiencia orgánica», precisa la nota de la cadena BBC.

Testimonio de la actriz

La fascitis necrotizante sorprendió a Henley cuando tenía 18 años y estaba iniciando la universidad.

La actriz guardó silencio por nueve años y cuando sintió que sanó emocionalmente, decidió dar su testimonio. Ella corría el riesgo de que su brazo izquierdo fuera amputado, por lo que fue sometida primero a una agotadora cirugía invasiva, y después a otro procedimiento reconstructivo con injertos de piel.

Mariángel Ruiz habla sobre el origen de su enfermedad: “Comenzó como una resequedad”

La enfermedad le dejó cicatrices notorias en el brazo, por lo que comenzó a usar prendas de vestir que ocultaran el daño.

Cuando era niña, Georgie Henley interpretó el papel de Lucy Pevensie en las películas El león, la bruja y el armario; El príncipe Caspian y; La travesía del viajero del Alba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a