26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Puerto Cabello | Trabajadores denuncian falta de bioseguridad en hospital centinela

Al hospital José Francisco Molina Sierra del Seguro Social hace tiempo no le llega agua por tuberías, denunciaron sus trabajadores

-

El hospital José Francisco Molina Sierra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Puerto Cabello no tiene agua por tuberías hace muchos meses, a pesar de ser el centinela para casos de COVID-19 en la costa carabobeña y su personal no está dotado por completo de los trajes de bioseguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trabajadores del hospital centinela que prefirieron mantener su identidad en reserva, expresaron que el agua que recibe el nosocomio es a través de camiones cisternas y no siempre llegan con la periodicidad y puntualidad requeridas, por lo que el trabajo asistencial se ve limitado por esta razón que, además, mantiene los baños inoperativos.

“La aducción que trae el agua de la calle al Molina Sierra hace más de un año no funciona y aun así las autoridades de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) nada hacen para dotar del vital líquido al principal centro asistencial del Ivss en Puerto Cabello y Morón”, manifestaron los trabajadores de la salud.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de El Palito exigen reactivación del HCM y el comedor

Otra denuncia formulada por el personal hospitalario es que a pesar de ser el Molina Sierra un centro piloto del COVID-19, solo le dan al personal un mono quirúrgico para todo el día; este equipo de bioseguridad que incluye cubre bocas, cubre botas, y gorro lo entregan únicamente a quienes suministran los medicamentos a los pacientes recluidos, al resto del personal no.

“El traje de bioseguridad debería ser para todo el personal, según recomienda la OMS, sin embargo, aquí solo les es dado a quienes administran las medicinas a los pacientes, los otros trabajadores hospitalarios permanecemos en riesgo y el déficit de trajes especiales hace que el tratamiento a los enfermos no se cumpla a la hora que corresponde”, puntualizaron.

LEE TAMBIÉN

Gobierno prepara Parque Naciones Unidas para albergar 200 pacientes con COVID-19

En el Molina Sierra tampoco hay gel antibacterial para el personal, al que dan solo una lonja de jabón, reiteraron los trabajadores del hospital centinela porteño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado