24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Principal hospital de Paraguaná fue conectado a la eléctricidad de Pdvsa

-

Punto Fijo.- La eléctricidad del hospital Doctor Rafael Calles Sierra, principal hospital de Paraguaná en el estado Falcón, fue conectada la noche de este viernes al Centro Refinador de Paraguaná (CRP) en vista de que sus cuatro plantas presentaron fallas y solo encendió una planta auxiliar que alumbró el centro asistencial y mantuvo la Unidad de Cuidados Intensivos y Neonatología.

Gracias a la falla salieron de funcionamiento los aires acondicionados y las máquinas de diálisis; ante la emergencia registrada en el centro asistencial, Pdvsa logró conectarlo a su planta, tras una petición que hicieron los médicos que prestan servicios en este centro que además es el único que sufrió ante la falla eléctrica nacional, debido a que el hospital de niños de Judibana y el hospital Cardón, están ubicados en las cercanías de las refinerías Amuay y Cardón y están conectados a sus sistemas de eléctricidad.


LEE TAMBIÉN: 

FALLECEN 17 NEONATOS EN EL HOSPITAL DE MATURÍN

Este sábado, la situación marcha con normalidad, los pacientes de diálisis pudieron recibir el tratamiento y lograron poner en funcionamiento un quirofano para atender las emergencias.

Esperan la estabilidad de la energía eléctrica para cambiarse a la fase de Corpoelec, sin embargo, por emergencia ante el apagón nacional, los médicos han solicitado que se mantenga la conexión con Pdvsa hasta que sea estabilizado el sistema eléctrico nacional. A pesar de la emergencia registrada no hubo fallecidos por esta situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a