34 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Presidente de la FMV denunció que hospitales están funcionando al mínimo

-

Caracas.- El presidente de la Federación Médica de Venezuela (FMV), Douglas León Natera, aseguró que «no hay medicamentos, los hospitales apenas tienen un 2 % o 3 % allí para funcionar y lo que se consigue es el producto del bachaqueo permitido alrededor de las puertas de la dirección de cada uno de esos hospitales».

Natera destacó que de 301 hospitales, y aproximadamente 7.100 ambulatorios, medicaturas, Barrio Adentro y CDI, de los cuales todos estos últimos abrió el Gobierno, «el 80 % están cerrados».


LEE TAMBIÉN: 

COMUNIDAD DENUNCIA ABANDONO GUBERNAMENTAL DE UN AMBULATORIO EN VALERA

Agregó que «los ambulatorios históricos antiguos, que son aproximadamente 5.000, están parcialmente abiertos y funcionando sin medicamentos alrededor del 25 % o 30 %».

«Sigue siendo muy tétrico el futuro de la salud venezolana», afirmó. Añadió que han acuñado un término para la cantidad de muertos que, a su juicio, son incuantificables. «Ojalá pudiéramos cuantificar para decírselo a los venezolanos y al mundo».

Imágenes de VPItv

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado