22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Presidente de Federación Médica: «Tomará 10 años inmunizar a Venezuela contra el COVID-19»

Douglas León Natera criticó que no se priorice al personal de riesgo verdadero en la vacunación y que se obstaculicen los planes para adquirir fármacos inmunizadores.

-

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, estimó este lunes 26 de abril que Venezuela logrará la inmunización contra el COVID-19 en un período de 10 años.

«Calculamos que vamos a tardar 10 años en tener inmunización y por eso acuñamos el hecho de que si estamos contaminados en un porcentaje aproximado de 50 % de la población, quiere decir que rápidamente vamos a alcanzar 80% de contaminación», manifestó el médico.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Avionetas vinculadas con siniestros y drogas en Venezuela durante 2021

Asimismo León Natera criticó que no se priorice al personal de riesgo verdadero en la vacunación y que se obstaculicen los planes para adquirir fármacos inmunizadores.

Además el dirigente gremial comentó que el 80% de la red de ambulatorios de todo el país se encuentra inoperativa lo que -a su juicio- agrava más la situación sanitaria en Venezuela.

«7.000 ambulatorios entre los que heredó el Gobierno y los que hizo en estos 20 años llamados Barrio Adentro, CDI. El 80% está cerrado, mientras que los hospitales donde estamos los médicos criollos se mantienen abierto a pesar de no tener insumos «, recalcó Douglas León Natera.

- Advertisement -

Por último, el representante de la FMV hizo un llamado a la población para no automedicarse al momento de presentar algún síntoma de COVID-19. Recomendó también que las personas busquen atención médica ante cualquier sospecha.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado