El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, estimó este lunes 26 de abril que Venezuela logrará la inmunización contra el COVID-19 en un período de 10 años.
«Calculamos que vamos a tardar 10 años en tener inmunización y por eso acuñamos el hecho de que si estamos contaminados en un porcentaje aproximado de 50 % de la población, quiere decir que rápidamente vamos a alcanzar 80% de contaminación», manifestó el médico.
Asimismo León Natera criticó que no se priorice al personal de riesgo verdadero en la vacunación y que se obstaculicen los planes para adquirir fármacos inmunizadores.
Además el dirigente gremial comentó que el 80% de la red de ambulatorios de todo el país se encuentra inoperativa lo que -a su juicio- agrava más la situación sanitaria en Venezuela.
«7.000 ambulatorios entre los que heredó el Gobierno y los que hizo en estos 20 años llamados Barrio Adentro, CDI. El 80% está cerrado, mientras que los hospitales donde estamos los médicos criollos se mantienen abierto a pesar de no tener insumos «, recalcó Douglas León Natera.
Por último, el representante de la FMV hizo un llamado a la población para no automedicarse al momento de presentar algún síntoma de COVID-19. Recomendó también que las personas busquen atención médica ante cualquier sospecha.