20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Portuguesa | 2.380 dosis de Sputnik V se aplicarán a personal sanitario

La vacunación anti COVID-19 se iniciará la semana próxima en los hospitales de Guanare y Acarigua-Araure, luego que el personal de inmunizaciones reciba el entrenamiento respectivo

-

Guanare.– Este jueves 18 de febrero llegaron a Portuguesa las primeras 2.380 dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19.

La jornada de vacunación se iniciará en la semana próxima, según anunció conjunto del gobernador Rafael Calles y el director regional de Min Salud, José Gregorio Aldana.

La vacunación correspondiente a este lote de biológicos contra el nuevo coronavirus se aplicará al personal que trabaja en áreas claves de los hospitales Miguel Oráa y Jeśus María Casal Ramos, en Guanare y Acarigua Araure.

Según Calles, la vacuna rusa se aplicará en esta primera fase a médicos, enfermeros, camilleros y demás empleados de las salas COVID-19 , así como de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Pediatría y Emergencia de adultos de ambos centros centinela.

Calles indicó que las dosis fueron distribuidas en iguales cantidades entre los dos principales hospitales de Portuguesa, asegurando la atención de 100 % del equipo sanitario, con las dos dosis intramusculares que establece el esquema de inmunización.

El mandatario regional dijo que en Guanare se disponen de 1.190 dosis . «En las 4 áreas priorizadas para la vacunación trabajan unas 300 personas».

- Advertisement -

El mandatario regional recordó que la aplicación de la vacuna es gratuita y exhortó a darle el uso adecuado para “ganarle la batalla al coronavirus”.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así inició en Venezuela la primera fase de la vacunación contra el COVID-19

De acuerdo a lo precisado por Aldana, la vacunación se iniciará la semana próxima en ambos centros asistenciales, luego de que el personal de inmunización reciba la debida inducción del despacho sanitario sobre el manejo del biológico, cuya cadena de frío está garantizada en equipos de refrigeración, a -18 grados centígrados.

Tanto en el hospital de Guanare como en el de Acarigua – Araure se habilitarán salas para la exclusiva aplicación de la Sputnik V. “Cada uno de estos espacios contará con un área de observación, en la que la persona permanecerá 30 minutos luego de ser vacunada, tal como lo establece el protocolo”, agregó el funcionario.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado