Portavoz de Alianza para la Vacunación​ confirmó pago de Venezuela a Covax

De acuerdo con Reuters, el vocero de Gavi, al ser consultado si los fondos habían sido liquidados por el banco suizo UBS y el asunto se había resuelto, respondió por correo electrónico: "Covax ha recibido los pagos de Venezuela"

265
Foto: EFE

Caracas.- Un portavoz de la Alianza de Vacunas Gavi aseguró este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro terminó de pagar el intercambio de vacunas por medio del mecanismo Covax, según reseña Reuters.

De acuerdo con la agencia, el vocero de Gavi, al preguntarle si los fondos habían sido liquidados por el banco suizo UBS y el asunto se había resuelto, respondió por correo electrónico: «Covax ha recibido los pagos de Venezuela».

LEE TAMBIÉN

OPS espera que Venezuela pueda recibir muy pronto vacunas anti-COVID-19 de Covax

El gobernante oficialista pidió el 5 de julio a Delcy Rodríguez, comunicarse con el sistema para que le transmita el «ultimátum», porque, dijo, Venezuela hizo el pago de las vacunas hace dos meses.

Rodríguez ya había denunciado el pasado 10 de junio que desde el mecanismo Covax se informó al gobierno que parte de los recursos depositados para la adquisición de las vacunas habían sido bloqueados por un banco internacional.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.